Falta de EQUILIBRIO?

Cuando dar demasiado se convierte en un problema

Sí, dar demasiado muchas veces se convierte en un problema. Y todos sabemos que lo ideal es dar sin esperar nada a cambio. Esto puede aplicarse a relaciones familiares, de pareja, incluso con tus clientes…

Las consecuencias de dar sin recibir

Las consecuencias de esta falta de equilibrio pueden ser muchas: desajustes emocionales, sentirte vacío en una relación del tipo que sea (profesional o personal), incluso puedes llegar a enfermar como me ha estado pasando a mí últimamente (me he estado poniendo mala cada dos por tres!!!)

No, con este artículo no pretendo decir que ser egoístas es lo que deberíamos hacer todos. No es mi filosofía de vida ni mucho menos, pero tal vez sea hora de revisar nuestra autoestima, nuestras creenciasy sobre todo entender en qué lugar de evolución tanto personal como emocional nos encontramos.

Personalmente llevo dándole muchas vueltas al tema en las últimas semanas y creo que la persona que no hace más que dar y siente que lo que recibe a cambio es muy poco o nada, se siente vacía por dentro en muchas ocasiones, incluso engañada, pues es consciente de que algo no va bien en su manera de proceder y de relacionarse con las personas de su alrededor.

Baja AutoEstima

Nos impulsa a pensar que somos menos que los demás, que merecemos menos o que no nos merecemos lo que nos corresponde.

Por eso cuando alguien nos da algo, queremos corresponder muchísimo a esta otra persona, pues creemos que nos ha dado demasiado. 

Pero también sucede al revés. Si alguien tiene que pagarme por algo (pongamos una sesión), trato de dar mucho más a cambio. Y eso que los precios son muy ajustados, suelo alargar muchísimo las sesiones y cada vez que recibo un mail, un whatsapp, con alguna pregunta, trato de dar una respuesta lo más detallada posible, que muchas veces me ocupa bastante tiempo. 

Y no, no me cuesta hacerlo. Lo reconozco: me encanta dar, me encanta ayudar!! 

Pero una cosa es dar desinteresadamente y otra romper la balanza.

A %d blogueros les gusta esto: