Qué recordarán nuestr@s niños de su infancia?

En esta era de la alta tecnología, nos encontramos con que la crianza
es un poco diferente en comparación con cuando no existía el iPod, iPhone, ordenadores, Internet y otros artilugios increíbles que nos consumen diariamente.
Los niños estaban jugando en la calle. Estaban jugando a pelota en el césped. Jugaban a las cartas en lugar de perseguir Pokemon en una pantalla.
Los niños jugaban afuera hasta que las luces de la calle se enciendían y sabían que tenían que ir a casa. Criamos a los niños muy diferente de lo que era veinte o treinta años. Pero tal vez es hora de volver a lo básico.
Un grupo de psicólogos de la Universidad de Harvard han estudiado lo que hace que un niño bien esté bien equilibrado en estos tiempos de cambio. Llegaron a la conclusión de que había varios elementos que aún son muy básicos.

Hay muchos medios de comunicación social – de información, correos electrónicos, mensajes o llamadas, todo esto hace que nuestras relaciones sean tirantes.

Estamos tan enganchados a esto que hemos tenido problemas para salir a la calle. Es más fácil dar un juguete o una consola Xbox a un niño para que estén calladitos.
Pasar tiempo con sus hijos significa hacer cosas con él, leer un libro, jugar a pelota, ir de senderismo, o simplemente jugar a las cartas.

Estas son las cosas que van a recordar. Ellos olvidarán todo lo que les ha comprado. Ellos sólo quieren pasar tiempo de calidad con su familia.

A %d blogueros les gusta esto: