Fomentar las fortalezas de l@s hij@s

El famoso neuropsicólogo y profesor en la Universidad de Utah, Sam Goldstein, Ph.D., cree firmemente que fomentar la fortaleza en los niños es una de las mejores cosas que los padres pueden hacer por ellos.
Los niños que son fuertes están preparados para cualquier cosa que la vida les depara. Según Goldstein, para lograrlo los chicos deben adquirir cualidades como estas:

La firme convicción que un adulto en sus vidas siempre estará a su lado para quererlo y ofrecerle apoyo.

• Capacidad de resolver muchos de sus propios problemas.
• Capacidad de aprovechar sus propios puntos fuertes.
Considerar que todos cometemos errores a veces y que son oportunidades para aprender algo  nuevo.

Estas características indican  que un niño fuerte también  es un niño susceptible a ser motivado. Cuando el niño no  tiene fortaleza interna, cuando cree que no tiene ningún  punto positivo que pueda aprovechar y utilizar para salir adelante en medio de la adversidad, su motivación disminuye enormemente.

Fomente la fortaleza en su hijo de la siguiente manera:

Identifíquese con su hijo. Antes de reaccionar, trate de ver la situación desde el punto de vista de su hijo.Me doy cuenta que estás muy enojado por la pelea que tuviste con tu hermana, pero no es aceptable que la golpees, por más enojado que estés. ¿Se te ocurre una manera mejor de demostrar tus sentimientos?”
Ofrézcale a su hijo opciones razonables. “El desayuno estará listo en 20 minutos. ¿Quieres tostadas o cereales ?”
Cambie la manera de abordar una cierta situación cuando no da resultados. Usted se queja porque su hijo no escucha, entonces decide gritar más fuerte. Él lo ignora completamente. En lugar de seguir gritando, pruebe algo diferente. Mírelo directamente a los ojos y susurre lo que quiera decir. Puede ser que quede tan sorprendido que acabe prestando atención.
Fomente los talentos e intereses de su hijo. Si su hijo está teniendo dificul- tades en la escuela, probablemente el único punto positivo que le está ayu- dando a mantener su amor propio sea el papel que se le ha asignado en la obra teatral de la escuela. Celebre sus talentos. Nunca le prohíba que se dedique a estas actividades especiales “hasta que mejore sus notas”

IMG_2572-0

A %d blogueros les gusta esto: