Se acerca la Navidad!!!

Se acercan unas fechas especiales, familiares y …. consumistas.
La Navidad es la época en la que más gastamos en regalos sin lugar a dudas. Si ya de por sí las cenas de empresa y las reuniones familiares no nos ayudan a ahorrar, los niños siempre suponen un extra con su ilimitada carta a los Reyes Magos. Sin embargo, si somos previsoras y ya tenemos una idea de lo que nuestros hijos van a pedir como regalo, podemos adelantarnos a la Navidad y ahorrarnos una buena parte del gasto.

Elabora un presupuesto: empezar a comprar sin saber cuándo vas a acabar puede terminar dándote más de una sorpresa con las tarjetas bancarias. Si sabemos con anterioridad cuánto podemos gastar y cuáles son nuestras prioridades, las compras serán más sencillas y nos evitaremos sustos inesperados.

Haz siempre una lista: al igual que con el presupuesto, la mejor prevención para no perdernos en los pasillos del centro comercial es llevar con nosotras una lista de las cosas que queremos comprar. Esto nos ayudará a no salirnos de lo planeado y a seguir nuestro presupuesto sin demasiados quebraderos de cabeza.

IMG_0876.JPG

A %d blogueros les gusta esto: